BUSQUE CON GOOGLE...

domingo, 6 de julio de 2008

OBAMA ACLARA SU POSICIÓN ACERCA DE LA TERMINACIÓN DE LA GUERRA EN IRAK


SAN LUIS, EEUU (Reuters) - El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró el sábado su plan de poner fin a la guerra en Irak y se mostró sorprendido por la dura reacción a un comentario de que podría "refinar" su cronograma para el retiro de los soldados estadounidenses."Para mí, decir que voy a refinar mis políticas, no es de ninguna manera inconsistente con mis declaraciones previas y no cambia mi postura estratégica de que hay que terminar esta guerra y que le voy a poner fin como presidente," afirmó Obama a periodistas en su avión de campaña.Obama, quien basó su carrera a la nominación demócrata en su inicial y feroz oposición a la guerra, dijo esta semana que podría modificar su plan de retirar a los soldados en los 16 meses siguientes a su asunción si cambiaban las condiciones en terreno.El comentario generó una fuerte cobertura mediática y duras críticas tanto de la izquierda como de la derecha, mientras que los republicanos dijeron que demostraba que era vacilante en lo concerniente a Irak."Me sorprendió un poco la locura que desaté con la que creí que era una declaración bastante inocua," agregó en un vuelo de Montana a San Luis. "Estoy absolutamente comprometido con poner fin a la guerra. Voy a llamar a mis jefes de campaña y les daré una nueva tarea, y esa será la de terminar con la guerra," afirmó.Obama enfrentará al republicano John McCain, un feroz defensor de la guerra, en la elección presidencial de noviembre, que seguramente se centrará en el futuro de los soldados estadounidenses apostados en Irak."Los realmente sorprendente es que Barack Obama aún no entiende que sus palabras importan," dijo el portavoz de McCain, Tucker Bounds.En tanto, el candidato demócrata señaló que no se había equivocado al escoger las palabras para describir su posición frente a Irak, pese a que pocas horas después convocó a una segunda conferencia de prensa para aclarar sus declaraciones previas.

No hay comentarios:

Aserrín, Aserrán

NOTICIAS CINCO DÍAS

Directorio - Buscar blog

Datos sobre SIGNO 22

Mi foto
Bogotá, D.C.., Cundinamarca, Colombia
ABOGADO Y PROFESOR UNIVERSITARIO. EX MAGISTRADO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA