BUSQUE CON GOOGLE...

sábado, 18 de octubre de 2008

LAS LLAMADAS MALÉVOLAS DE McCAIN


Una reacción en contra, por parte del público norteamericano, ha provocado el sistema publicitario que, en forma desesperada -ante los resultados de los debates y las encuestas- ha decidido poner en práctica el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, John McCain, contra su oponente, el aspirante demócrata Barack Obama.
La reacción ha sido tal que voceros del partido del propio McCain, y por supuesto los del Demócrata, han solicitado con gran disgusto al senador republicano que retire de inmediato esa forma desleal de propaganda.
El sistema ha sido denominado "robollamadas": los llamados telefónicos automáticos que asocian a su rival demócrata Barack Obama con un elemento radical de la década de 1960.

En la página Chron.com, del 18 de octubre, puede leerse:
"Los llamados automáticos en Maine, Nevada y otros estados dicen que Obama "ha trabajado estrechamente con el terrorista nacional Bill Ayers, cuya organización bombardeó el Capitolio, el Pentágono, el hogar de un juez y mató estadounidenses". El cargo es engañoso: los ataques dinamiteros, que ocurrieron hace más de 35 años, no mataron a nadie, y el grupo no se atribuyó responsabilidad por el ataque a la casa del juez.

En Nevada, un volante de cuatro páginas distribuido esta semana por el Partido Republicano estatal también alude a la pasada relación de Obama con Ayers, ex líder del grupo Weather Underground.

Califica a Ayers _hoy profesor universitario_ de "terrorista, radical, amigo de Obama", y presenta varias imágenes de Obama y Ayers.

El líder de la mayoría en el Senado Harry Reid, demócrata por Nevada, y la senadora Susan Collins, republicana por Maine, hicieron el viernes sendas exhortaciones a McCain por las llamadas automáticas. Collins enfrenta una dura competencia por la reelección y es copresidenta de la campaña de McCain en Maine.

"Ese tipo de tácticas no tiene lugar en la política de Maine", afirmó el portavoz de Collins, Kevin Kelley. "La senadora Collins exhorta a la campaña de McCain a detener esos llamados inmediatamente".

Reid dijo a la prensa en una conferencia de prensa estar sorprendido de las tácticas empleadas por la campaña de McCain y comentó: "No puedo creer que John McCain sepa lo que sucede".

La campaña de McCain dice que los avisos están justificados debido a que la conexión de Obama con Ayers _los dos se conocieron muchos años después que concluyeron las actividades de Ayers contra la guerra de Vietnam_ plantea dudas sobre el buen juicio y antecedentes del candidato demócrata.

"Esta es una asociación altamente cuestionable", dijo el vocero de McCain, Rick Gorka.

Obama ha condenado las actividades radicales de Ayers, que ocurrieron a fines de la década de 1960 y en la de 1970, cuando Obama era un niño. En el debate del miércoles con McCain, Obama dijo que Ayers no tuvo nada que ver con su campaña presidencial.

Ayers, profesor de educación en la Universidad de Illinois en Chicago, vive en el vecindario de Obama en Chicago. En 1995, organizó una sesión en su hogar cuando el joven graduado de derecho en Harvard se preparaba para postularse al Senado de Illinois. Los dos trabajaron también con dos organizaciones caritativas sin fines de lucro en Chicago".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Obama en los debates dejo sin argumentos al sofista como el canditado republicano que ahora recurre al engaño e intenta confundir al electorado, los noticieros muestran una abuela de Obama en africa .. para asi resaltar su origen negro -africano de forma tendensiosa ! y recordar odios raciales, esperemos que no hagan cosas peores LO CIERTO ES QUE ESTA LEJOS MUY LEJOS DE OBAMA QUE SE DESTACA POR S INTELIGENCIA
SERENIDAD Y CLARIDAD DE PENSAMIENTO.

Aserrín, Aserrán

NOTICIAS CINCO DÍAS

Directorio - Buscar blog

Datos sobre SIGNO 22

Mi foto
Bogotá, D.C.., Cundinamarca, Colombia
ABOGADO Y PROFESOR UNIVERSITARIO. EX MAGISTRADO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA